IQBiK S.A. de C.V.

Misión

Ofrecer una nueva filosofía de construcción ecológica  y sustentable para un mejor aprovechamiento del agua, generando implícitamente ahorro de energía contribuyendo de esta manera al manejo global inteligente de agua.

Visión

Ser una empresa reconocida a nivel internacional por la innovación en dispositivos ecológicos de calidad y sistemas de aprovechamiento de recursos naturales.

 

Historia 

En 2012, con la idea de solucionar el problema de desperdicio de agua en las regaderas, el Ing. Miguel Ángel Carmona L. desarrolla un diagrama y  prepara el estudio de factibilidad técnica de Acualight.

En Febrero de 2015 obtiene el Titulo de Registro del IMPI por el modelo de utilidad del “Sistema de Ahorrador de Agua para Regaderas de Baño” No 3342

 

En Octubre de 2015 nace IQBiK S. A. de C. V. 

 

En 2016 se realizan ajustes del prototipo para su fabricación, quedando listo para su venta en marzo del mismo año.

 

En Abril 2016 IQBiK participa en el concurso  "Cleantech Challenge" sobre nuevas tecnologías ecológicas, logrando posicionarse dentro de los 100 finalistas entre 1200 empresas participantes.

En Junio de 2016 Acualight participa en el programa de aceleración de empresas sociales sobre tecnologías para el ahorro de agua de la incubadora "Sense Cube" clasificando entre los 5 primeros lugares. 

 

En Agosto de 2016   Acualight es seleccionada como una de las 10 propuestas finalistas en el concurso internacional sobre tecnología para agua "H2O Challenge" en Ciudad de Panamá. 

 

Nosotros